Condiciones de envío y devolución
Condiciones de envío
Envíos
El envío del producto no será efectivo hasta que pueda comprobarse el pago. La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.
Los gastos de envío de forma general se regirán según condiciones de negociación.
Plazo de entrega
Cada ficha de producto contiene información acerca del plazo de entrega. Para pedidos con disponibilidad inmediata, el envío se realizará en el mismo día siempre que la comprobación del pago sea recibida antes de las 10.00 a.m.
Si desea conocer con más detalle el plazo de entrega de un producto, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto situado en la ficha de cada producto.
Los plazos pueden variar por razones ajenas a nuestra compañía. ACRE no se compromete a ningún plazo de entrega determinado, puesto que el proceso de envío depende de terceros.
Si el cliente requiriera un plazo de de entrega determinado deberá ponerse en contacto con ACRE para determinar las condiciones del envío.
Almacén
En nuestro portal encontrará a la venta productos en stock o bajo pedido. Se podría dar algún caso aislado en que no podemos servir un pedido en los plazos estimados por falta de stock o agotado. Cuando no sea posible servir un producto por este motivo, ACRE se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo pudiendo este anular el pedido.
Condiciones de devolución
Durante los 7 primeros días hábiles después de la recepción de un pedido, el cliente podrá devolver un producto si cumple las Condiciones de devoluciones para clientes.
Para ejercer este derecho, deberá comunicarlo por e-mail indicando su número de pedido, la referencia y número de serie de los productos a devolver y seguir las instrucciones recibidas por nuestro servicio de atención al cliente.
Excepciones al derecho de desistimiento. Este derecho no será aplicable a los siguientes artículos:
- Bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
- Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
- El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas).
- Debe presentar la factura de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
- Podrá realizar la devolución del producto en nuestra oficina ubicada en la Calle 101B # 45A – 23, Barrio Pasadena de Bogotá, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
- No será admisible la devolución o cambio de productos o servicios fuera del ejercicio del Derecho de Retracto.
Excepciones al derecho de desistimiento
Este derecho no será aplicable a los siguientes artículos:
- Bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
- Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
- Toda mercancía debe ser devuelta en perfecto estado, sin haber sido modificada ni personalizada por el cliente, en su embalaje original en perfecto estado y protegido de forma que no se reciba con precintos o cintas adhesivas de transporte.
Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 7 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.
Una vez analizado el perfecto estado de la mercancía, le abonaremos el importe del producto en un plazo máximo de 7 días. No devolvemos gastos de envío.
Políticas de garantía
- Presente la factura de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
- El término de la garantía depende del producto o servicio que se adquiera. Los requisitos para que el consumidor pueda hacer efectiva la garantía serán los en el cuerpo del producto, sticker adherido, manual de instrucciones, empaque o similar.
- La garantía de cualquier producto requerirá de un diagnóstico técnico que determine exactamente cuál es la falla, el cual está incluido dentro de la misma garantía.
- Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que puede que el producto se deba remitir al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
- Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del producto y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del precio pagado.
- Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
- En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
- La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:
- Hubo fuerza mayor o caso fortuito
- El hecho de un tercero
- El uso indebido del producto por parte de consumidor
- Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía
- Una vez expire el término de la garantía legal, el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el producto.
- En todo caso, aquello que no esté regulado en este Política de Garantía, se regirá por lo dispuesto en el Capítulo 1 del Título III de la ley 1480 de 2011.